17 ene 2011

Saga La llave del tiempo - Alonso y Pelegrín

Título: Saga la llave del tiempo (Actualmente hay ocho , pero todavía no he podido encontar los dos últimos lo siento).
Autores: Alonso y Pelegrín.
Editorial Anaya.
Datos: Es una serie de caracter futurista, pero fantasiosa, en ella los personajes tiene que ir tomando decisiones, sin saber que ese pueden ser trascendentales.
Opinión: Es una serie de libros que me encanta la verdad, al principio es un poco extrña, pero en el momento que la entiendes (muy pronto la verdad), te engancha en su paginas y no te deja hasta el final (donde ocurre algo imprevisible que te engancha al siguente.

-Aviso a partir del primer libro las sinopsis pueden contener algún spoiler.

La torrre y la isla

Publicación: 2006
ISBN: 9788466752169

Sinopsis
La llave del tiempo... ¿Qué significado ocultan estas misteriosas palabras que Martín escucha una y otra vez en sus sueños?
En 2121, la Corporación Dédalo logra reunir a cuatro jóvenes con un sistema inmunológico que los hace invulnerables frente a cualquier enfermedad. A cambio de su colaboración para la producción de vacunas, Dédalo les ofrece un brillante futuro en una isla paradisíaca... Pero tras su aparente generosidad, la Corporación oculta un oscuro propósito. Dispuestos a desenmascararla, nuestros protagonistas se embarcarán en una peligrosa aventura que, inesperadamente, los conducirá al descubrimiento del misterio que rodea su propio origen.
A lo largo de los distintos títulos se desarrollan las aventuras de cinco jóvenes en una fantástica civilización futura. Cuatro de ellos descubren que poseen un sistema inmunitario y unas capacidades mentales nunca vistas... Pero ¿por qué? ¿Qué misterio se oculta tras su extraña configuración genética? ¿Quién puede explicarles el increíble enigma de su origen? A estos y otros muchos interrogantes intentarán dar respuesta los protagonistas iniciando una larga búsqueda, que comienza con La torre y la isla, y que llevará a visitar los lugares más insólitos y a conocer a los más variopintos personajes. Pronto comprobarán que sus enemigos son más poderosos lo que jamás habrían podido imaginar y necesitarán de toda su audacia e inteligencia para enfrentarse a ellos.


 
La esfera de Medusa

Publicación: 2007
ISBN:9788466762786

Sinopsis
Es el segundo título de «La llave del tiempo», continúa las aventuras de La torre y la isla. Tras escapar de las garras de Dédalo, Martín y sus compañeros conocen a Deimos y Aedh, dos misteriosos hermanos que parecen dispuestos a conducirlos a Nueva Alejandría, y poder llegar así a tiempo a la cita fijada por la Rosa de los vientos. Pero su ayuda tiene un precio, un precio que quizá nuestros protagonistas no estén dispuestos a pagar.
¿Quién los está esperando en la torre de Saint-Jacques, el emblemático edificio de la capital de la Unión? ¿Por qué se les abre la puerta de inmediato al mencionar la llave del tiempo? La respuesta está en Medusa, la fascinante ciudad sumergida donde nacieron nuestros protagonistas. y donde vivirán nuevas y trepidantes aventuras que los acercarán un poco más a la verdad sobre el asombroso enigma de su existencia.



La ciudad infinita

Publicación: 2007
ISBN: 9788466765244
Sinopsis
Es la tercera entrega de La llave del tiempo, una serie que combina la fantasía y la ciencia ficción para crear un universo nuevo en el que el misterio y la aventura no tienen límites.
Después de sus peripecias en la ciudad de Medusa, Martín y sus compañeros emprenden un largo y arriesgado viaje hacia Arendel (la Ciudad Infinita, edificada en Marte), donde deben llevar a cabo su próxima misión. Allí tendrán que enfrentarse, una vez más, a las siniestras maquinaciones de la Corporación Dédalo, que continúa persiguiéndolos.
Mientras tanto, en el gran edificio de la Doble Hélice, está a punto de celebrarse una reunión que cambiará para siempre el destino de la Humanidad.
Pero un nuevo peligro acecha a Martín: un enemigo capaz de todo con tal de destruirlo... ¡A menos que alguien se lo impida!

Descarga

El jinete de plata

Publicación: 2008 
ISBN: 9788466776851

Sinopsis
La nueva misión de la llave del tiempo los lleva hasta la Ciudad Roja de Ki, donde están a punto de comenzar los Campeonatos mundiales de Juegos de Arena. Para poder entrar en la ciudad sin levantar sospechas, tendrán que participar en los Juegos. Con tal fin, Martín se someterá a un entrenamiento mucho más duro de lo que nunca hubiera podido imaginar. Pero es el único camino para que todos lleguen a lograr sus objetivos... Nuestro protagonista no puede permitirse ni el más mínimo error, porque lo que está en juego no es solamente la victoria, sino su propia vida.

Uriel

Publicación: 2008
ISBN: 9788466778466

Sinopsis
Es la quinta entrega de "La llave del tiempo", una serie que combina la fantasía y la ciencia ficción para crear un universo propio lleno de riqueza y atractivo. Después de cumplir las tres arriesgadas misiones de la llave del tiempo, Martín y sus compañeros se enfrentan a un nuevo dilema: ¿Deben regresar de inmediato a su época, en el futuro, para contar lo que han averiguado, o quedarse en el mundo que conocen para participar en la apasionante aventura espacial que está a punto de comenzar? La decisión no es fácil, pero un acontecimiento terrible e inesperado les indicará qué camino seguir.

La puerta de Caronte

Publicación: 2009
ISBN: 9788466784771

Sinopsis
En esta sexta entrega de la serie, Martín y sus amigos atravesarán la puerta que conduce hasta Eldir, el inquietante y misterioso infierno de los perfectos. Allí les espera un mundo salvaje e inhóspito, donde la simple supervivencia supone un continuo desafío. Pero, en realidad, Eldir es mucho más… Sus ásperos paisajes esconden algunos de los secretos mejor guardados de Areté, y la clave para desentrañar el enigma de su enorme riqueza.



                                                                                                                           Cassie





9 comentarios:

  1. por favor busca los enlaces llevo muchisimo tiempo buscando los dos ultimos libros!!

    ResponderEliminar
  2. Ya esta puesto! Disfrutalo!
    Y pides mas que necesites ^^

    ResponderEliminar
  3. no consigo por ningun lado el 7 y el 8.. no logro encontrar donde bajarlos

    ResponderEliminar
  4. El siete y el ocho están en el blog (los puede buscar poniendo el nombre en la tabla de busqueda o segun las pestañas).
    Pero si nos lo has visto estan aqui:

    http://eternamenteoscuros.blogspot.com/2011/11/saga-la-llave-de-tiempo-alonso-y.html

    A mi también se me paso alguno , otras veces.
    =)

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tardes!! Solamente pasando por aki a comentar que los enlaces de esta Saga "uriel" y "la puerta de Caronte" no funcionan, ojala pronto se restablezcan!!

    ResponderEliminar
  6. Ya etsan subirdo (.
    Graciia spor avisar.

    ResponderEliminar
  7. Disculpa, los enlaces actuales no estan operativos?
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. cambien por favor los link o envienlos a kmpimienta@gmail.com

    ResponderEliminar