25 nov 2011

Saga Hijos de la tierra (El clan) - Jean M Auel

 Me imagino que todos habreis oido habalr osbre esta autora, yaq ue la han calificado como la mejor historiadora del paleolitco, la verdada es que los libros estan muy bien hechos y tiene grandes descripciones (a veces un poco excesivas pero en general el libro te atrapa). Mucho dicen que es un libro solo para mayores pero a todas la personas que lo lean les encantará y sabran valorarlo. Además el prime rlibro tiene película (el resto no).

-Atención tras la primera sinopsis puede haber spoilers.

El clan del oso cavernario

Saga: Hijos de la tierra 1
Autor/a: Jean M Auel

Sinopsis: 
 Un terremoto sacude el suelo bajo los pies de Ayla, una niña Cro-magnon de cinco años que al recuperarse del susto descubre que la tierra se ha tragado el campamento donde vivía. Sola en el mundo, tan pequeña e indefensa, vaga sin rumbo hasta que es herida por un león cavernario. El terremoto también ha afectado a otros habitantes de la zona, el Clan del Oso Cavernario (hombres de Neandertal), que tienen que abandonar la cueva en que habitaban creyéndola maldita por sus espíritus protectores. En su camino descubren a Ayla inconsciente y febril debido a las heridas provocadas por el león cavernario. Iza, la curandera del Clan, la ayudará a sobrevivir, y Creb, el Mog-ur (hombre santo), creerá ver en la niña la marca de uno de los espíritus tótem más poderosos. La aceptación de Ayla por parte del Clan es sumamente difícil ya que  no es como ellos.


 
El valle de los caballos

Saga: Hijos de la tierra 2
Autor/a: Jean M Auel

Sinopsis: 
Jean M. Auel ha descrito de manera magistral la lucha de una mujer contra un medio tremendamente desfavorable, como es la naturaleza que rodea a Ayla. No obstante, logra subsistir en un ambiente tan poco propicio. Descubre, el fuego, perfecciona su conocimiento de las plantas, en los animales encuentra el medio principal de alimentarse e, incluso, una grata compañía, a falta de mejores confidentes. Pero no se va de su pensamiento el recuerdo de su hija de precaria salud que ha dejado con los `otros`..., y surge el amor en el encuentro con Jondalar, algo que ni él había descubierto.


Los cazadores de mamuts

Saga: Hijos de la tierra3
Autor/a: Jean M Auel

Sinopsis: 
Ayla abandona su hogar, El Valle de los caballos, donde ha permanecido junto a su fiel compañero Jondalar, con el que ha descubierto el amor y nuevas sensaciones hasta ahora ocultas para ambos.Nuestros protagonistas se aventuran en un viaje que les llevará hasta los Mamutoi, Los Cazadores de Mamuts. Sin embargo, tan pronto como Ayla se va asentando en su nueva vida entre una gente que al principio le parece extraña y extremadamente distinta, se siente atraída de manera irresistible por el magnético Ranec, el maestro grabador, con el que aprenderá y compartirá nuevas experiencias. 

Las llanuras del tránsito

Saga: Hijos de la tierra 4
Autor/a: Jean M Auel

Sinopsis: 
Ayla y Jondalar se despiden de los cazadores de mamuts y emprenden un largo viaje a través de Europa que durará más de un año, hacia las tierras de Jondalar, territorio de los zelandonii, lo que hoy en día es el Sur de Francia. La pareja, acompañada de dos caballos y un lobo amaestrado, se expone a grandes peligros al atravesar ríos, glaciares y desiertos. Pero también compartirá habilidades y descubrimientos con diversos clanes, con los que se encontrará a lo largo del camino. A pesar de todas las dificultades a las que deben enfrentarse, la pareja, impulsada por el fuerte deseo de establecerse finalmente en un lugar y conseguir un hogar, decide continuar el trayecto a través de una tierra inhóspita y desconocida.


Los refugios de piedra

Saga: Hijos de la tierra 5
Autor/a: Jean M Auel

Sinopsis: 
Después de su épico viaje a través de Europa, Ayla y Jondalar llegan por fin a su hogar, la Novena Caverna de los Zelandonii, al suroeste de Francia, antiguo emplazamiento de la Edad de Piedra.
La familia de Jondalar se muestra cauta con Ayla, la bella y joven mujer que le acompaña, criada en su infancia con el Clan. Pronto se verá sorprendida por sus costumbres y forma de vida, así como por sus ropas, casas y diferentes formas de interpretar el arte. Ayla queda encantada cuando encuentra a Zelandoni, la líder espiritual de la Novena Caverna, junto con la que podrá compartir sus conocimientos y prácticas medicinales de curación. 
Tras las dificultades y los peligros que hasta ahora les han acechado, Ayla anhela paz y tranquilidad junto a Jondalar, a quien desea unirse en la inminente ceremonia matrimonial. Sin embargo, sus singulares dotes espirituales no pasan inadvertidas a los integrantes de su nueva comunidad. 


La tierra de las cuevas pintadas

Saga: Hijos de la tierra 6
Autor/a: Jean M Auel

Sinopsis:
Hace ya muchos años que Ayla, la niña cromañón, fue expulsada del Clan del Oso Cavernario y que inició su largo viaje por todo el continente europeo. Finalmente, en este libro, La tierra de las cuevas pintadas, se ha establecido en la cueva de donde procede su compañero Jondalar, con quien ha tenido una muy deseada hija llamada Jonayla.
La joven lucha por encontrar un equilibrio entre sus nuevas obligaciones como madre y su preparación para convertirse en líder espiritual y en curandera. Durante su formación queda muy impactada al contemplar las maravillosas pinturas que se encuentran en algunas cuevas y le ayudan a sentirse especialmente cercana a la Madre Tierra.





                                                                      Cassie            

No hay comentarios:

Publicar un comentario