13 dic 2011

Saga Maze Runner - James Dashner

 Correr o  morir (the mza runner)

Saga: Maze Runner 1
Autor: James Dashner

Sinopsis:
uando Thomas se despierta en el ascensor, la única cosa que puede recordar es su primer nombre. Su memoria esta en blanco. Pero no está solo. Cuando la puerta del ascensor se abre, Thomas se encuentra a si mismo rodeado de de chicos que le dan la bienvenida a El Claro una enorme y abierta llanura rodeada de murallas de piedra.

Justo como Thomas, los habitantes del claro no saben cómo o por qué llegaron a El Claro. Todo lo que saben es que cada mañana las puertas de piedra que dan al laberinto que los rodea se han abierto. Y que cada noche se han cerrado apretadamente, y que cada treinta días un nuevo chico es entregado en el ascensor.

Thomas era esperado. Pero al día siguiente, una chica es enviada, la primera chica que ha llegado al Claro en todo este tiempo. Y más sorprendente aun es el mensaje que viene a dejar.

Thomas podría ser más importante de lo que alguna vez imaginó. Si tan sólo pudiera liberar los oscuros secretos enterrados dentro de su mente. 


The scorch Trials

Saga: Maze Runner 2
Autor: James Dashner

Sinopsis:
Resolver el Laberinto se suponía que era el final. No más puzles, no más variables. Y no más carreras, Thomas estaba seguro que escapar significaba que tendría su vida de vuelta, pero ninguno sabía, a qué vida ellos volvían. 
En el laberinto la vida era fácil. Tenían comida, cobijo, y seguridad, hasta que Teresa los confrontó con el final. Quemados por el sol y por un nuevo y brutal clima, la tierra es un vertedero. El gobierno se ha desintegrado con ella. 
Los cranks , gente cubierto en heridas petulantes y llevada a la locura asesina por la enfermedad infecciosa conocida como la llamarada, deambulan en caza una nueva víctima … y de comida. Los gladers están lejos de haber terminado la carrera. En lugar de la libertad, ellos se encuentran confrontados a otra situación Deben cruzar la quemadura (scorch), la sección más quemada del mundo, y llegar a refugio seguro en dos semanas. Y Wicked se ha asegurado de ajustar las variables y poner las circunstancias en su contra. 
Thomas se pregunta si el secreto a la libertad está en alguna parte de su mente, o si va a estar por siempre a la merced de Wicked


The death cure
Saga: Maze Runner 3
Autor: James Dashner

Sinopsis:
Thomas sabe que no se puede confiar en Wicked , pero dicen que el tiempo de la mentira se ha acabado, que han recogido todo lo que han podido de las pruebas y ahora debe confiar en los Gladers, con los recuerdos restaurados y completos, para ayudarles con su última misión. Depende de la Gladers para completar el proyecto original para la cura de la antorcha con una prueba voluntaria final.

Lo que Wicked no sabe es que algo ha ocurrido que ninguna Prueba o Variable podría haber previsto. Thomas ha recordado mucho más de lo que piensan. Y sabe que no puede creer una palabra de lo que Wicked dice.

El tiempo de la mentira ha terminado. Pero la verdad es más peligrosa de lo que Thomas pueda imaginar.

¿Alguien sobrevivirá a la curación de muerte?





                                        Cassie

1 comentario: