1 dic 2011

Trilogia Dagrones de Pern - Anne McCaffrey

 -Aviso no leer las sinopsis posteriores a los libros leidos, pueden tener spoilers.

El vuelo del dragón

Trilogía: Dragones de Pern 1
Autora: Anne McCaffrey

Sinopsis:
 En Pern, Lessa la única superviviente de la familia que gobernaba el fuerte de Ruatha, vive ocualta para vengar a su familia asesinada. Lesssa recuerda que la venganza se sirve fría cuando llegan los jinetesde dragóna Ruatha, ya que dragones de Pern habían luchado fieramente al servicio de la humanidad. Y los hombres que los cabalgaban combatían, gracias a su raza superior, a las Hebras. Pero hacía muchas Revoluciones que habían caído las últimas y ahora los dragones y jinetes eran considerados algo del pasado.
Lessa tembién opina así, peor algo la hará cambiar de opnión.


La búsqueda del dragón

Trilogía: Dragones de Pern 2
Autora: Anne McCaffrey

Sinopsis:
Siete Revoluciones han transcurrido desde que Lessa de Pern realizara su fantástico viaje a través del intertiempo y regresara triunfante, trayendo consigo a toda la población de los cinco Weyrs Antiguos, que permitiría luchar contra las temibles Hebras y salvar el planeta. 
Siete Revoluciones, a lo largo de las cuales la gratitud inicial de Fuertes y Artesanados se ha visto menguada ante la creciente carga de los diezmos, y a lo largo de las cuales los mismos habitantes de los Weyrs Antiguos han empezado a sentirse a disgusto en este nuevo Pern, tan distante del suyo original, alejado ahora más de cuatrocientas Revoluciones en el tiempo. 
Ahora, las disputas son cada vez más frecuentes, la estabilidad social se tambalea... y la Estrella Roja, siempre ominosa en el cielo, vuelve a acercarse con su terrible amenaza. 


El dragón blanco
Trilogía: Dragones de Pern 3
Autora: Anne McCaffrey

Sinopsis:
Ningún señor de Fuerte había sido nunca cabalgador de dragones. 


Pero Jaxom, el joven señor de Ruatha, encontró un huevo más pequeño de lo normal, casi abandonado y lo llevó a la sala de Eclosión del Weyr de Benden. Actuó movido por sus sentimientos, sin pararse a pensar en que había socorrido a alguien de Pern.



                                                                                            Cassie

1 comentario:

  1. los link estan muertos. se pueden resubir???? graciassss

    ya lei el primer libro hacetiempo pero no he encontrado hasta ahora los demas, porfaaa subelos de nuevo

    ResponderEliminar