14 dic 2011

Trilogia El señor de los anillos - J.R.R Tolkien

La comunidad del anillo

Trilogia: El señor de los anillos 1
Autor: J.R.R Tolkien

Sinopsis:
El Señor de los Anillos constituye la continuación de un libro anterior de Tolkien, El Hobbit, que cuenta la historia de cómo el Anillo del Poder pasa a las manos de Bilbo Bolsón, el tío de Frodo Bolsón. En un nivel más profundo, constituye la continuación de otro libro llamado El Silmarillion, que habla de la creación de la Tierra Media y de todas las criaturas que en ella habitan, así como del primer Señor Oscuro, maestro de Sauron, y de las luchas por los Silmarils.
 
 En el Señor de los Anillos desaparecen las fuerzas mágicas, las criaturas fantásticas son ya muy escasas y poco poderosas, los elfos y magos emigran a las Tierras Imperecederas (algo parecido al Valhalla de la mitología nórdica), y los hechiceros que quedan mueren, la civilización de los enanos es destruida, los orcos y trolls desaparecen y los pocos hobbits supervivientes se ocultan en la misteriosa Comarca, así pues, la Cuarta Edad representa nuestro mundo actual, donde solo permanecen los humanos, y la naturaleza defallece contra la industria.

El señor de los anillos narra las aventuras de un grupo de seres: (elfos, hobbits, enanos, humanos), que forman la Comunidad del Anillo en su intento por destruir el Anillo Único, forjado por Sauron. Es la historia del héroe del pueblo llano, de aquella persona que aún sabiendo que su destino puede ser fatal, lucha por cumplirlo, pues de él depende la continuidad de su mundo. 

 
Las dos torres

Trilogia: El señor de los anillos 2
Autor: J.R.R Tolkien

Sinopsis:
En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Ünico y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. 
Consciente de la importancia de su misión, Frodo abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor con la compañía inesperada de Sam, Pippin y Merry. Pero sólo con la ayuda de Aragorn consegurián vencer a los jinetes Negros y alcanzar el refugio de la Casa de Elrond en Rivendel. 


El retorno del rey

Trilogia: El señor de los anillos 3
Autor: J.R.R Tolkien

Sinopsis:
La Comunidad se ha disuelto: Frodo y San emprenden solos la última parte del viaje.
Boromir ha muerto y Merry y Pippin son secuestrados por los orcos.
Aragorn, Légolas y Gimli se encuentran ante la difícil decisión de seguir al Portador del Anillo o rescatar a los dos hobbits. 
Finalmente emprenden la persecución de los orcos. 


                             Cassie



No hay comentarios:

Publicar un comentario