6 feb 2012

Saga Mundo de tinta - Cornelia Funke

 Corazón de tinta

Saga: Mundo de tinta1
Autora: Cornelia Funke

Sinopsis:
Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. 
Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.

Sangre de tinta

Saga: Mundo de tinta  2
Autora: Cornelia Funke

Sinopsis:
En esta nueva entrega, Orfeo, un lector casi tan bueno como Mo o Meggie, llevará a Dedo Polvoriento al Mundo de Tinta, tras diez años fuera de casa, pero no permite a Farid acompañarle en su viaje. Después, el libro cae en manos de Basta y Mortola.
Farid corre a casa de Elinor, donde ahora viven también Darius, Meggie y sus padres, para contárselo y rogarle a la niña que lo transporte también a él al Mundo de Tinta para prevenir a Dedo Polvoriento. Pero Meggie decide acompañarle, dejando a sus padres solos.

Muerte de tinta
 

Saga: Mundo de tinta  3
Autora: Cornelia Funke

Sinopsis:
Han pasado so lamente pocas semanas desde que las Mujeres Blancas se llevaran consigo a Dedo Polvoriento. 
Meggie y sus padres están viviendo en una pacífica finca abandonada que les hace casi olvidar las pesadillas que pasaron en el Castillo de Noche, aunque cuando oscurece y Meggie mira impaciente por la ventana esperando a Farid escucha el grito de un grajo... y entonces su padre desaparece en el bosque.




2 comentarios:

  1. Hola, gracias tenia rato buscando la saga Mundo de tinta y bueno gracias a ti ya lo tengo, También te quisiera decir que tu blog es estupendo y bueno de ahora en adelante le voy a dar seguimiento ;)

    Gracias por la saga y sigue adelante con este blog.

    ResponderEliminar
  2. De nada, me alegro mucho que te guste el blog, poc a poc vamos teniendo más conetnido yq uiero seguir completandolo la verdad. Beuno como ya sabe si necesitas culquier libro o algo s epide, y si me es posible lo pondre (no se me olvidan los pedidos tengo varios en la lista).

    Da nada Besoos!

    CAssie

    ResponderEliminar